IDEFCH

 

Investigación


IGEHCS

 

Geotools


Estadísticas

Members : 13518
Content : 56
Web Links : 16
Content View Hits : 101422
Novedades PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Saturday, 13 September 2014 11:17

BannerFans.com

 

El Centro de Investigaciones Geográficas CIG-IGEHCS CONICET/UNCPBA, organiza las IV Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina. Las mismas se desarrollarán en el mes de mayo de 2016. Los invitamos a ingresar a nuestra página web para conocer más detalleshttp://jornadascig2016.wix.com/jornadascig2016

 

 

 

BannerFans.com

 

JORNADAS IDE – MAR DEL PLATA 2015

 

Objetivo:

Las IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) son el conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso a la información geográficamente referenciada de cobertura nacional, provincial, municipal y regional, permitiendo interoperabilidad institucional y una mejor gestión del territorio.

En ese sentido, las “Jornadas IDE – Mar del Plata 2015”, tienen como objetivo difundir la aplicación de las Geotecnologías y Geoinformación, en un marco de trabajo colaborativo, como aporte fundamental a la democratización del acceso a la información producida por el Estado y diversos actores sociales.

Fecha y lugar de realización:

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la sede de ADUM, calle Roca 3865 de la Ciudad de Mar del Plata.

Destinatarios:

Organismos gubernamentales, instituciones, universidades y sector privado interesados en implementación de un SIG o una IDE.

Costo:

La participación es libre y gratuita.

 

Programa de las Jornadas IDE

Inscripción al evento

 

BannerFans.com

 

CURSO SoPI - SEGUNDO SEMESTRE 2015


  • Curso SoPI I: Introducción a la Teledetección - Modalidad Virtual (250 vacantes).
    • Capacitación de nivel inicial destinada a interesados en el uso de imágenes satelitales que no cuenten con experiencia previa en el manejo de las mismas.
    • Los interesados en esta propuesta podrán adelantar su inscripción a la Plataforma de Educación a Distancia SoPI.
    • El curso y la posibilidad de matriculación estará disponible en la Plataforma de Educación a Distancia SoPI, a partir del Lunes 31/8 a las 13 hs., día en que se publicará en el Sitio SoPI la clave de matriculación que será válida hasta completar el cupo de 250 vacantes.   
    • Descargar: Programa del Curso SoPI I - Modalidad Virtual, Organización General y Tutorial de Inscripción a la Plataforma de Educación a Distancia SoPI, haciendo click aquí
  • Curso SoPI II: Herramientas de teledetección cuantitativa - Modalidad Presencial (30 vacantes).
    • Capacitación destinada a usuarios de imágenes satelitales que hayan realizado y aprobado el Curso SoPI I: Introducción a Teledetección o acrediten conocimientos equivalentes en teledetección, pertenecientes a organismos públicos. 
    • El formulario de inscripción ONLINE estará disponible, a partir del Lunes 31/8 a las 13 hs., día en que se publicará el enlace en el Sitio SoPI y, quedará habilitado, hasta completar el cupo de 30 vacantes (luego se comunicará los postulantes seleccionados).
    • Descargar: Programa del Curso SoPI II - Modalidad Presencial y Organización General (incluye los criterios para la selección de postulantes), haciendo click aquí
El cierre de la inscripción a los cursos se producirá al agotar el cupo de vacantes disponibles.
(Los cursos son gratuitos y se entrega certificado de acreditación, por lo tanto, debido a la alta demanda no haremos reserva de vacantes.)



Apertura de la inscripción a los Cursos SoPI - Segundo Semestre 2015
Lunes 31 de Agosto de 2015 a las 13 hs. en:
https://sopi.conae.gov.ar

Last Updated on Sunday, 20 September 2015 16:06
 


Powered by Joomla!. Designed by: free joomla architecture template  Valid XHTML and CSS.

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESParaje Arroyo Seco s/n - C.P. B7000GHG - Tandil - Buenos Aires - Argentina 
Tel.: +54 0249 4439751-4439757 - email: dtoalumnos@fch.unicen.edu.ar