Novedades PDF Print E-mail
Saturday, 13 September 2014 11:17

BannerFans.com

El Centro de Investigaciones Geográficas CIG-IGEHCS CONICET/UNCPBA, organiza las IV Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina. Las mismas se desarrollarán en el mes de mayo de 2016. Los invitamos a ingresar a nuestra página web para conocer más detalleshttp://jornadascig2016.wix.com/jornadascig2016

JORNADAS IDE ‚Äď MAR DEL PLATA 2015

Objetivo:

Las IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) son el conjunto de políticas, estándares, procedimientos y recursos tecnológicos que facilitan la producción, obtención, uso y acceso a la información geográficamente referenciada de cobertura nacional, provincial, municipal y regional, permitiendo interoperabilidad institucional y una mejor gestión del territorio.

En ese sentido, las ‚ÄúJornadas IDE ‚Äď Mar del Plata 2015‚ÄĚ, tienen como objetivo difundir la aplicaci√≥n de las Geotecnolog√≠as y Geoinformaci√≥n, en un marco de trabajo colaborativo, como aporte fundamental a la democratizaci√≥n del acceso a la informaci√≥n producida por el Estado y diversos actores sociales.

Fecha y lugar de realización:

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la sede de ADUM, calle Roca 3865 de la Ciudad de Mar del Plata.

Destinatarios:

Organismos gubernamentales, instituciones, universidades y sector privado interesados en implementación de un SIG o una IDE.

Costo:

La participación es libre y gratuita.

Programa de las Jornadas IDE

Inscripción al evento

CURSO SoPI - SEGUNDO SEMESTRE 2015

• Curso SoPI I: Introducci√≥n a la Teledetecci√≥n - Modalidad Virtual (250 vacantes).
    • Capacitaci√≥n de nivel inicial destinada a interesados en el uso de im√°genes satelitales que no cuenten con experiencia previa en el manejo de las mismas.
    • Los interesados en esta propuesta¬†podr√°n adelantar su inscripci√≥n a la Plataforma de Educaci√≥n a Distancia SoPI.
    • El curso y la posibilidad de matriculaci√≥n estar√° disponible en la Plataforma de Educaci√≥n a Distancia SoPI, a partir del Lunes 31/8 a las 13 hs., d√≠a en que se publicar√° en el Sitio SoPI la clave de matriculaci√≥n que ser√° v√°lida hasta completar el cupo de 250 vacantes.¬†¬†¬†
    • Descargar: Programa del Curso SoPI I - Modalidad Virtual, Organizaci√≥n General y Tutorial de Inscripci√≥n a la Plataforma de Educaci√≥n a Distancia SoPI, haciendo click¬†aqu√≠
  • Curso SoPI II: Herramientas de teledetecci√≥n cuantitativa - Modalidad Presencial (30 vacantes).
    • Capacitaci√≥n destinada a usuarios de im√°genes satelitales que hayan realizado y aprobado el¬†Curso SoPI I: Introducci√≥n a Teledetecci√≥n o acrediten conocimientos equivalentes en teledetecci√≥n, pertenecientes a organismos p√ļblicos.¬†
    • El formulario de inscripci√≥n¬†ONLINE estar√° disponible, a partir del Lunes 31/8 a las 13 hs., d√≠a en que se publicar√° el enlace en el Sitio SoPI y, quedar√° habilitado, hasta completar el cupo de 30 vacantes (luego se comunicar√° los postulantes seleccionados).
    • Descargar: Programa del Curso SoPI II - Modalidad Presencial y Organizaci√≥n General (incluye los criterios para la selecci√≥n de postulantes), haciendo click¬†aqu√≠
El cierre de la inscripción a los cursos se producirá al agotar el cupo de vacantes disponibles.
(Los cursos son gratuitos y se entrega certificado de acreditación, por lo tanto, debido a la alta demanda no haremos reserva de vacantes.)

Apertura de la inscripción a los Cursos SoPI - Segundo Semestre 2015
Lunes 31 de Agosto de 2015 a las 13 hs. en:

Last Updated on Sunday, 20 September 2015 16:06