NEA 2011 PDF Print E-mail
Saturday, 13 September 2014 10:43

Durante el año 2010 organizamos el tercer viaje de estudios, el cual se llevó a cabo en abril de 2011. En esta oportunidad, visitamos la Región del Noreste Argentino....

El objetivo de este viaje fue interiorizamos sobre las distintas lógicas de apropiación del territorio y las prácticas productivas. En este sentido, se visitaron grandes emprendimientos productivos y pequeñas cooperativas. A partir de este acercamiento se pudo comprender la coexistencia de las distintas lógicas y el papel de los actores sociales.

Asimismo, se estudiaron las características del espacio físico de la región, la pobreza estructural a la que es sometida y las migraciones internas cuyos protagonistas son las comunidades Tobas, las cuales deben desplazarse hacia centros urbanos, como Rosario, en busca de su subsistencia.

También se pudo observar el avance de distintos monocultivos en desmedro de los cultivos tradicionales.

Last Updated on Saturday, 13 September 2014 10:46