San Juan 2008 PDF Print E-mail
Saturday, 13 September 2014 10:41

En el año 2008 decidimos abordar la problemática de la minería, por eso nos trasladamos hacia los pagos sanjuaninos....

El agua es primordial para la vida y el desarrollo de las actividades productivas. El caso de la provincia de San Juan es muy particular ya que en ella conviven formas de vida y sistemas productivos contradictorios. El desarrollo histórico, con sus diversos vaivenes y transformaciones, de la actividad agrícola (principalmente la vitivinicultura) en los oasis se ha visto afectado debido a la Megaminería a Cielo Abierto.

Por ello el objetivo principal de este viaje fue conocer el uso del agua en la provincia de San Juan, y como esto ha modificado el espacio geográfico de la provincia. Para ello se pensaron charlas con distintos actores sociales y una visita a la localidad afectada por la actividad minera. En ella, los estudiantes realizaron algunas entrevistas para recabar información sobre la sustentabilidad del modelo de desarrollo minero de la provincia.