Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica PDF Print E-mail
Saturday, 13 September 2014 10:28

El título de Técnico/a se obtiene en 3 años y se aprenden habilidades técnicas para la interpretación y explicación de los problemas vinculados a la dinámica y organización territorial monitoreados a través de sistemas de alta tecnología.

La tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica es una carrera universitaria de corta duración que permite una rápida inserción laboral en organismos públicos y/o privados en diversas temáticas como gestión de infraestructuras y transporte, gestión territorial, cartografía digital, análisis del mercado, geodemografía, geomarketing y planificación urbana, entre otras.

Perfil del Técnico en Sistemas de Información Geográfica:

Acredita conocimiento respecto a la interpretación y explicación de los problemas vinculados a la dinámica y organización territorial monitoreados a través de sistemas de alta tecnologí­a.

Busca brindar conocimientos, aptitudes y habilidades que permitan aplicar las nuevas tecnologías de geoprocesamiento a los diversos campos de acción del geógrafo.
Intenta lograr un Técnico capaz de comprender y explicar las problemáticas del espacio geográfico en su complejidad y de intervenir en forma eficiente en la creación, reestructuración y optimización del mismo, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de geoprocesamiento.

Alcances del Técnico en Sistemas de Información Geográfica:

Colaborar en el desarrollo de métodos para la integración y análisis de los datos primarios y secundarios.

Participar en la creación de estrategias pertinentes a la geografí­a, con el fin de brindar herramientas concretas a los actores sociales comprometidos con las transformaciones espaciales a diferentes escalas y dimensiones de análisis, como así­ también, participar e integrar equipos interdisciplinarios, transdisciplinarios y actuar en ámbitos de gestión pública y privada.
Colaborar en la detección de las relaciones conflictivas entre sociedad-naturaleza a partir del uso de diferentes técnicas de avanzada.

Last Updated on Monday, 24 August 2015 14:40