Profesorado de Geografía PDF Print E-mail
Saturday, 13 September 2014 10:18

El título de Profesor/a de Geografía se obtiene en 4 años y medio y permite una rápida inserción laboral en los distintos niveles del sistema educativo como son el nivel Secundario y el Superior Universitario y no Universitario. Se logra una formación disciplinaria y pedagógica que propicia la participación en equipos de trabajo interdisciplinario, investigación, diseño, planificación y evaluación de los conocimientos del ámbito escolar.

Perfil del Profesor de Geografí­a:

Se tenderá a adquirir una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permita desarrollar una actitud reflexiva y crí­tica respecto a los procesos de organización del espacio en el mundo contemporáneo.Se pretende interpretar los cambios y fines del aprendizaje escolar y saber actuar como profesionales en el contexto de una educación más justa y democrática tendiente a la formación ciudadana.Se propone generar nuevos conocimientos sobre la enseñanza de su disciplina desde una perspectiva democrática y que puedan ser puestos a prueba en diferentes niveles educativos y diversos contextos institucionales.

Alcances del Profesor de Geografía:

El Profesor de Geografí­a estará capacitado para diseñar, planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de la Geografí­a en todos los niveles del Sistema Educativo; de las Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la EGB o, actualmente, Educación Secundaria Básica en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

También podrá conducir, diseñar, planificar y evaluar proyectos institucionales de enseñanza y aprendizaje de la Geografí­a y su área de conocimiento en todos los niveles del Sistema Educativo.

Podrá asesorar a instituciones educativas en las problemáticas pedagógicas dentro del campo de la Geografí­a.

Last Updated on Monday, 24 August 2015 14:43