Profesorado de Geografía PDF Print E-mail
Saturday, 13 September 2014 10:18

El t√≠tulo de Profesor/a de Geograf√≠a se obtiene en 4 a√Īos y medio y permite una r√°pida inserci√≥n laboral en los distintos niveles del sistema educativo como son el nivel Secundario y el Superior Universitario y no Universitario. Se logra una formaci√≥n disciplinaria y pedag√≥gica que propicia la participaci√≥n en equipos de trabajo interdisciplinario, investigaci√≥n, dise√Īo, planificaci√≥n y evaluaci√≥n de los conocimientos del √°mbito escolar.

Perfil del Profesor de Geografí­a:

Se tender√° a adquirir una s√≥lida formaci√≥n disciplinar y pedag√≥gica que le permita desarrollar una actitud reflexiva y cr√≠¬≠tica respecto a los procesos de organizaci√≥n del espacio en el mundo contempor√°neo.Se pretende interpretar los cambios y fines del aprendizaje escolar y saber actuar como profesionales en el contexto de una educaci√≥n m√°s justa y democr√°tica tendiente a la formaci√≥n ciudadana.Se propone generar nuevos conocimientos sobre la ense√Īanza de su disciplina desde una perspectiva democr√°tica y que puedan ser puestos a prueba en diferentes niveles educativos y diversos contextos institucionales.

Alcances del Profesor de Geografía:

El Profesor de Geograf√≠¬≠a estar√° capacitado para dise√Īar, planificar, conducir y evaluar procesos de ense√Īanza y aprendizaje de la Geograf√≠¬≠a en todos los niveles del Sistema Educativo; de las Ciencias Sociales en el Tercer Ciclo de la EGB o, actualmente, Educaci√≥n Secundaria B√°sica en la jurisdicci√≥n de la provincia de Buenos Aires.

Tambi√©n podr√° conducir, dise√Īar, planificar y evaluar proyectos institucionales de ense√Īanza y aprendizaje de la Geograf√≠¬≠a y su √°rea de conocimiento en todos los niveles del Sistema Educativo.

Podrá asesorar a instituciones educativas en las problemáticas pedagógicas dentro del campo de la Geografí­a.

Last Updated on Monday, 24 August 2015 14:43